11 febrero 2012

Banda de Conciertos dirigidas por Cucco Peña

jueves, 16 de febrero de 2012 • 8pm
Teatro de la Universidad de Puerto Rico

Antología del cine puertorriqueño
y la gran Banda de Conciertos de Puerto Rico dirigida por el maestro, Angel "Cucco " Peña


Este espectáculo gratuito, para la comunidad universitaria y público en general es un banquete musical cinematográfico. Veremos las imágenes de nuestros primeros cien años de cine mientras nos deleitamos con la música de nuestras películas unterpretada por la Banda de Conciertos de Puerto Rico, reforzada con una sección de cuerdas, dirigida por Angel "Cucco" Peña.

El jueves, 16 de febrero de 2012 a las 8:00 PM el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras se convertirá en la sala de cine más grande de Puerto Rico (1,600 butacas) para presentar la Noche de película: centenario del cina puertorriqueño.

La entrada es gratis con boleto en mano, que conseguirá en la taquilla del teatrode la Universidad, la Escuela de Comunicación Pública, las Facultades de Ciencias Sociales, Estudios Generales, las oficinas de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y la oficina de Dirección de Sistemas de Bibliotecas en la Biblioteca José M. Lázaro.

Para mayor información, por favor llame al (787) 969-6569

08 febrero 2012

Taller de escritura creativa en Rincón


***
TALLER MULTI-GENERO de Escritura Creativa 
Centro Cultural de Rincón
(Carr. 413 Km. 0.2, Bo. Ensenada)

8 sesiones de escritura creativa, ejercicios y análisis de textos

con Mairym Cruz-Bernal y el poeta cubano que nos visita 
José Carlos Sánchez-Lara

será una experiencia vital adentrarse en la profundidad del Ser con temas como: la escritura desde lo onírico, el surrealismo, la prisión, la voz, la censura, Dios, la tristeza, la memoria, la confesión.

sábados, desde el 25 de febrero, 
1-4PM

confirma tu participación
para información: 787 645 9533
 mairym cruz-bernal

07 febrero 2012

Nace una feria en San Juan (El Nuevo Día 1/27/12)


Celebra el libro y las artes con el evento que transcurrirá del 7 al 12 de febrero con autores de todas partes
 
 (Archivo El Nuevo Día/Jorge Ramírez Portela)
Por Tatiana Pérez Rivera /tperez@elnuevodia.com
Los libros están. Sus seguidores, también. Falta la cita y ya está concertada para unirlos. Será del 7 al 12 de febrero en diversas plazas del Viejo San Juan donde el Municipio de San Juan celebrará su primera Feria del Libro y las Artes (FLA).
Bajo la premisa de que es el momento ideal para revitalizar la industria del libro en nuestro País, el libro que manejan los libreros, editores y distribuidores de la Isla, reunidos bajo la Asociación Puertorriqueña de la Industria del Libro (APRIL), protagonizará la jornada en compañía de por espectáculos culturales, charlas, cine al aire libre, exhibiciones de arte, artesanías y hasta de gastronomía.
“A esta industria lo que le faltan son recursos”, señaló Alfredo Torres, propietario de la librería La Tertulia y quien integra APRIL.
“Estamos en una etapa de transición, de reestructuración por la ausencia de Borders. Ningún momento es más oportuno para que se dé este esfuerzo. El Municipio de San Juan ha puesto a la disposición del evento un equipo de profesionales muy dispuestos y el 90% de los componentes de la industria del libro va a estar presente. Cada cual trae sus fondos, se expondrán en una feria gratis para todo el mundo. Es ideal”, aseveró Torres.
“Todo lo que propenda a mejorar la educación, la capacidad intelectual y el viaje a través de la lectura es importante para cualquier país, nación o ciudad”, señaló durante la conferencia de prensa para presentar el evento celebrada ayer el alcalde de la capital, Jorge Santini.
Agregó que eventos como este, con miras a convertirse en una cita anual, aseguran que “la literatura y el arte” sigan siendo el centro de atracción y mantengan “accesibles los libros a todo tipo de público”.
La Plaza Colón será la “Plaza Literaria” mientras que la de Armas será de las Artes donde habrá poesía, teatro y exhibiciones de arte. La Barandilla tendrá un sabor internacional con demostraciones folclóricas, artesanales y gastronómicas de distintos países. El público infantil será atendido en el Museo de San Juan.
Magia sanjuanera
La inversión del Municipio de San Juan fue estimada en unos $100 mil por el director del Departamento de Desarrollo Económico, Fernando Aguilar. La feria cuenta con más de veinte auspiciadores y habrá 37 exhibidores.

Convocatoria II Festival Internacional de la Poesía


Grito de Mujer

Mujeres Poetas Internacional convoca a participar del
Segundo. Festival internacional de poesía Grito de Mujer con el tema:

No más violencia contra la mujer.

Reglas de participación:
1.  Podrán participar  poetas de ambos géneros residentes en Puerto Rico.
2. Cada participante enviará un poema original e inédito. El poema no contará con más de cuarenta versos
3. Los poemas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: festivalgritodemujer@gmail.com
4. Los autores firmarán sus poemas con un seudónimo. En el mismo mensaje,  en un segundo archivo, indicarán el título del poema y datos personales (nombre completo, teléfono y correo electrónico).
5. La fecha límite para someter los poemas será el día 20 de febrero de 2012.
6. Un jurado seleccionará los mejores veinticinco poemas. Estos autores podrán leer sus poemas la noche en que se celebrará el Festival Grito de Mujer.
7. La fecha y lugar de celebración del festival se informarán  próximamente
8. Se invita también a los artistas plásticos a participar con sus obras. Deberán someter la propuesta de su obra en o antes del 20 de febrero de 2012. Favor de enviar un mensaje con su nombre, medio y medidas afestivalgritodemujer@gmail.com
  Te invitamos a visitar:  http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com/

05 febrero 2012

La biblioteca de la comunidad de Culebra necesita tu ayuda


LA BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD DE CULEBRA NECESITA TU AYUDA
Rebusca en tu biblioteca y trae tu aportación
Necesitamos literatura contemporánea puertorriqueña, española, latinoamericana 
traducciones al español de buena literatura internacional para adultos, jóvenes y niños. 
Libros de referencia sobre nuestra naturaleza serán muy bienvenidos.
Cuándo -  domingo 19 de febrero de 9:00am a 1:00pm
Dónde -   mercado orgánico de la Placita Roosevelt
Comparte esto con tus amigos para que se unan en un esfuerzo 
para promover el gusto por la lectura entre los culebrenses.
Con muchos deseos de verlos allí,  Rosarito Morales