27 mayo 2011

Abrió sus puertas El Kiosco de Libros en Rincón

Foto de Juan Luis Valentín / Especial El Nuevo Día

Hoy, viernes 27, se inaugura oficialmente la nueva librería El Kiosco de Libros en el Centro Cultural de Rincón. La visión para este proyecto es el modelo cooperativo de intercambio para promover autores y producciones locales a la vez que facilita la accesibilidad a un inventario de libros nuevos y usados para todo tipo de lector.

Nos alegra mucho saber que la primicia que tuvimos de este proyecto en el post publicado el pasado febrero, Dilemas existenciales y otros Borders, se haya hecho realidad y que el área oeste cuente con un nuevo centro de promoción cultural. Le deseamos mucho éxito a Raoul y Annette.

El Nuevo Día publicó la reseña en la página 74 de la edición impresa de hoy. Puedes acceder al artículo a través de la edición digital del periódico en este LINK .


Para más información de la librería, inventario y localización, acceda a la página www.Kioscodelibros.org 

19 mayo 2011

Siento su ausencia

Tengo un amigo muy querido, que en el momento cuando necesitaba otro guía espiritual, me aconsejaba y me brindaba su amor de Padre.

Ya a su edad, estaba acostumbrado a verse como progenitor sabio y yo con mis 21 facilmente lo veía así. Uno de tantos "father figures" que han pasado por mi vida.

Hoy mi amigo Ricardo Porrata no está más. El creador lo llamó y le dijo que había acabado su jornada. Ricardo, siendo oveja obediente del Buen Pastor, se quitó sus ataduras carnales y voló a toda velocidad hacia su codiciado destino.

Hoy, luego de sobre 5 años sin ver a mi amigo, lo extraño. Al enterarme de su partida, mi corazón se conmovió y sentí pena, mientras mi alma se regocijaba pues ahora está con nuestro Jesús.

Es increíble como con solo saber, que estaba tan cerca como una llamada, no lo extrañaba. Pero hoy que ya no lo puedo llamar, siento su ausencia.


Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

12 mayo 2011

Talleres de escritura en mayo

Información de dos talleres que comienzan ahora en mayo. Quedan pocos espacios.


*******************
Taller para Sobrevivientes
Taller de creación literaria a cargo de la escritora Yolanda Arroyo Pizarro
En beneficio de Proyecto Matria
Se invita a la comunidad a participar de un taller de creación literaria que ofrecerá la escritora Yolanda Arroyo Pizarro con el lema “Taller para Sobrevivientes” dirigido a redactar textos que aborden las diferentes maneras de supervivencia a las que se ha expuesto el ser humano. Los poemas y/o narraciones que nazcan a partir del mismo se incluirán en una futura edición de Revista Boreales. 
El taller no cobrará una matrícula tradicional, sino que se ofrecerá a cambio de una donación de $50 a aquellos individuos que decidan participar del mismo.  Las aportaciones serán luego donadas al Proyecto Matria, organización sin fines de lucro creada para trabajar con mujeres sobrevivientes de violencia por razón de género, que sean jefas de familia de bajos ingresos. La Misión de esta entidad es apoyar el desarrollo y autosuficiencia de las mujeres de Puerto Rico, para que éstas superen situaciones de agresión y discrimen, y puedan ejercer su derecho a una vida plena de logros individuales, y libre de violencia.

05 mayo 2011

El Festival ya es real (El Nuevo Día)

FOTO EL NUEVO DIA / RAMON ZAYAS


Es una lástima que tenga que trabajar cuando en realidad quisiera estar en el Festival. La escritora española Ana María Matute, Premio Cervantes 2010, recibió ayer la llave de la ciudad de San Juan como reconocimiento y homenaje a esta gran escritora.

Apenas la semana pasada la escritora recibió el Premio Cervantes a manos del Rey Juan Carlos I de España. Hay que recordar que esta joven de corazón tiene 86 años y yo desde la semana pasada empezé a rogar que pudiera llegar a PR aunque yo no pudiera verla. 

El año pasado, primer año del festival, la inauguración estuvo empañada por la fragil salud de José Saramago quien iba a dar el discurso de bienvenida. En ese momento ya estaba delicado y no pudo hacerlo. Unas semanas después fallece.

Este año, Ana María Matute nos ofrece el honor de su presencia y sus palabras, y con esto El Festival ya es real. (página 86 y 87 de El Nuevo Día de hoy).

Para acceder al artículo escrito por Tatiana Pérez Rivera de El Nuevo Día puedes pinchar en el título El Festival ya es real.

ITINERARIO COMPLETO DEL FESTIVAL AQUI

02 mayo 2011

FESTIVAL DE LA PALABRA 2011

El Festival de la Palabra 2011 en el Cuartel de Ballajá Viejo San Juan, inaugura el próximo miércoles 4 de mayo con actividades continuas hasta el domingo, 8 de mayo.  Luego, en una iniciativa sin precendentes, el evento se muda a Nueva York (10 al 12 de mayo) para continuar con la celebración de la literatura.  Desde aquí el programa completo de actividades a celebrarse en el Cuartel de Ballajá.

PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PRESIONE AQUI