21 febrero 2011

Dilemas existenciales y otros Borders.

Admito que tengo mix feelings sobre el cierre de las dos tiendas de Borders en Puerto Rico. Se podrá decir muchas cosas respecto a la comercialización de grandes empresas que se comen a las pequeñas, sobre todo en esta economía, pero estas cosas no se pueden encajonar en una sola definición. La cultura no es uni-dimensional.

La tienda de Plaza Las Américas ha estado en las primera de mayor venta de la cadena a nivel nacional. Tenemos la ventaja que consumimos productos en inglés y español, cosa que no pasa en E.U., y los productos electrónicos, música y DVD's amplían la selección para un pueblo tan consumerista como nosotros. Pero fijar nuestra atención hacia esto sería limitar y menospreciar la capacidad que tenemos de disfrutar un espacio chévere, saludable y tranquilo donde compartes con gente de tus mismos gustos. Por eso la gente "janguea" en Borders. Estás tirado en el piso leyendo (como yo hago) y la gente te pasa por el lado sin mala cara ni comentarios porque entienden. Muchos leerán de cachete, pero créeme, la tentación es mucha cuando amas los libros, siempre sales comprando algo.

15 febrero 2011

Conversaciones con Kiki

Hace algún tiempo, leía un artículo por mi (ahora)amigo Raúl Colón (@rj_c) sobre el libro de Ricky Martin: "Yo" . Luego de leer su excelente artículo, le dejé un comentario por Twitter. Por sorpresa, me contestó pidiéndome mi dirección postal. Una semana después, mis ojos leían el libro del que el comentaba en su blog.

Raúl había conectado con uno de sus leectores. Hizo un amigo, y ahora hasta me ha dado trabajo y colaboraciones. Todo comenzó con Ricky Martin. De más está recalcar que esto es una experiencia poco usual que he tenido a través de los medios sociales  y que ha provocado una nueva amistad. Triunfo (como diría @Nerdote).

A lo que vinimos: Yo / Me de Ricky Martin. Siendo leector mío (otra sorpresa más) Raúl, parece sabía que prefiero leer en mi segunda lengua y me regaló la versión en inglés del libro. La lectura del mismo fue una muy fácil y amena. Lo más que me impresionó fue la habilidad de Ricky de sentarse al lado mío y entablar un recuento de su vida, sólo para mi. El caballero se tomó el tiempo de sacar unos ratos de su ajetreada agenda para contarme su vida. El libro no lo leí. El me lo contó todo. Así es su lectura.

02 febrero 2011

Un ramo de rosas rojas y una Lola para el amor - Librería Mágica



UN RAMO DE ROSAS ROJAS Y UNA LOLA PARA EL AMOR
lunes, 14 de febrero de 2011
Librería Mágica, Río Piedras
6:30 pm

Yo quiero hacer contigo lo que la primavera le hace a los cerezos...
Pablo Neruda

Lynette Mabel Pérez
María Juliana Villafañe
Lucille Lang
Ana María Fuster
Barbara Otero
María Soledad Calero
Aixa Ardín
Melany Rivera Maldonado
Angélica Diaz
Yolanda Arroyo Pizarro
Mayda Colón
Lilliana Ramos Collado
Mairym Cruz-Bernal
Lola von Miramar

Invitan
PEN-Puerto Rico
Librería Mágica