15 febrero 2011

Conversaciones con Kiki

Hace algún tiempo, leía un artículo por mi (ahora)amigo Raúl Colón (@rj_c) sobre el libro de Ricky Martin: "Yo" . Luego de leer su excelente artículo, le dejé un comentario por Twitter. Por sorpresa, me contestó pidiéndome mi dirección postal. Una semana después, mis ojos leían el libro del que el comentaba en su blog.

Raúl había conectado con uno de sus leectores. Hizo un amigo, y ahora hasta me ha dado trabajo y colaboraciones. Todo comenzó con Ricky Martin. De más está recalcar que esto es una experiencia poco usual que he tenido a través de los medios sociales  y que ha provocado una nueva amistad. Triunfo (como diría @Nerdote).

A lo que vinimos: Yo / Me de Ricky Martin. Siendo leector mío (otra sorpresa más) Raúl, parece sabía que prefiero leer en mi segunda lengua y me regaló la versión en inglés del libro. La lectura del mismo fue una muy fácil y amena. Lo más que me impresionó fue la habilidad de Ricky de sentarse al lado mío y entablar un recuento de su vida, sólo para mi. El caballero se tomó el tiempo de sacar unos ratos de su ajetreada agenda para contarme su vida. El libro no lo leí. El me lo contó todo. Así es su lectura.


Aprendí muchas cosas, a la vez que conocía más sobre la vida de una persona que siempre he admirado. Ser fanático de el, no me había hecho justicia, pues no conocía tanto sobre su vida (aunque luego me dijo que así es que el lo quería desde el principio y por eso NADIE sabía mucho sobre el).

Copiándome de aquel artículo de mi amigo Raúl, voy a enumerar 5 cosas que aprendí del libro:

1. La vida tiene su curso y no podemos tratar de apresurar por obtener o lograr nuestras metas. Ellas llegarán cuando es el momento. Hay que buscarlas pero no perder la paciencia.

2. Vivir en armonía con lo que uno es / siente, es la clave para ser feliz. Si quieres vivir navegando porque eres una persona del mar, no intentes vivir trabajando atrapado en una oficina o en la torre de un aeropuerto. Vive tu pasión.

3. Los niños preguntan cuando están listos para conocer más sobre la vida. Si te ignoran cuando responedes, era que realmente no estaban listos para la respuesta. Luego te preguntarán otra vez. Cuando realmente estén listos.

4. Tus seres amados quieren protegerte siempre. Aún cuando tienes que tomarte algún riesgo, querrán protegerte y evitar que te arriesgues. Medita y escucha tu voz interior. Sólo tu mismo sabes lo que debes o no debes hacer (arriesgar).

5. No estamos completos en la vida sin hacer algún tipo de cambio para el beneficio de todos. Así que de la manera en que se te haga posible, contribuye a la humanidad. No te quedes sentado esperando que otro cambie lo que deseas que cambie.

Ricky Martin entregó su alma en su libro. Más que unas memorias de su existencia hasta la fecha, son un libro de ayuda para todo el que quiera una perspectiva diferente de la vida. Sus vivencias son facilmente aplicables a muchos temas y áreas de nuestra vida (Como dejó claro Raúl con su artículo de lo que Ricky le eseño sobre los Medios Sociales).

Aconsejo que compren el libro. Sean o no fanáticos de Ricky Martin, las enseñanzas que llacen en sus páginas, son enseñanzas para todos.


Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

5 comentarios:

  1. Wao que privilegio de tener una amistad como la tuya y que me menciones en un escrito tan profundo. Son personas como tu altamente creativas y con un corazón increíble que me motivan cada día a escribir.

    Al igual que tu prefiero leer en mi segunda lengua y el objetivo de mi post era llegar a varias personas y hice eso y mas. Me alegro que hayas disfrutado el libro.

    Veo como este escrito sirve de ejemplo para muchos que no entienden que las redes sociales son de encontrar intereses en común como lo he logrado. Aunque somos muy distintos son cosas como lo de ser fan de Ricky que nos conectan.

    ResponderEliminar
  2. Diantre me lo vendiste... Yo no pensaba leerlo con todo y lo que me gusta leer cuanto light lit me cae en la falda. Me puse de asignacion ir a Borders este fin de semana y buscar a Ricky.

    ResponderEliminar
  3. Raúl,
    Gracias por aventurarte a enviarle un libro a un extraño. Fue una inesperada relación de amistad de un vecino Ponceño.

    Lucila,
    Después me dices qué le sacaste al libro. Te hablará diferente que lo que lo hizo a mi. Prometido.

    ResponderEliminar
  4. Algo me decia que teniamos intereses tan en comun que no eras un extraño...

    ResponderEliminar
  5. Rick, gracias por prestarme el libro. Como nos recuerda Ricky, las cosas pasan cuando deben pasar y yo necesitaba esta lectura para RECORDAR ciertas cosas, frenar y aplicar el silencio. Admito que luché como hora y pico con el "urge" de coger calle hasta que por fin me aquieté y pasé un día super tranquilo y en sintonía con mi ambiente. Esta tranquilidad me dio espacio para poner en orden otras cosas más valiosas. Ricky no nos cuenta hechos, nos comparte su proceso evolutivo emocional, mental y espiritual.

    ResponderEliminar