20 octubre 2010

No culpo al iPad por mi déficit de atención


Es un reto mantenerse al día en cuanto a tendencias se refiere por  la velocidad en que se mueve el mundo digital. Yo que navego en el mundo de las comunicaciones tengo que manejar agilmente el bombardeo de información que recibo a diario. Clasificarla y colocarla en el organigrama de locura que es el mundo tecno es un reto. Discernir, desmenuzar, identificar hype comercial vs. tendencia en el mundo digital es un trabajo a tiempo completo.

He aprendido que marcar un artículo para leerlo después no funciona, si no lo leo en el momento mejor lo olvido. Me gusta sentir el libro en mis manos, pero estoy loca de comprarme un E-Reader. Prefiero leer  el periódico, perdón, echar un vistazo al periódico en su edición electrónica que leerlo en su página de Internet. Todavía siento que en las páginas cibernéticas no tengo el panorama completo de lo que pasa en el mundo, se me pierden las noticias, a menos que sea un escándalo político o asesinato, esos siempre están en primera plana, digo, above fold. Con esto quiero decir que, aunque soy una criatura del Siglo XX, me encantan los medios de comunicación del Siglo XXI aunque me vuelvan loca.

15 octubre 2010

El Quijote 2.0 en YouTube.com





¡Qué proyecto más hermoso! (No disculpo mi entusiasmo) La Real Academia Española, en asociación con Youtube.com y la Asociación de Academias de la Lengua Española, ha creado una convocatoria pública para construir El Quijote más grande del mundo, o El Quijote 2.0.

La convocatoria consiste en crear una lectura universal con capítulos o fragmentos grabados por lectores. Se requiere una inscripción para solicitar los capítulo que estén disponibles y subir el video al canal de YouTube.

En el canal también encontrarás toda la información para participar y los capítulos ya grabados de la obra.

07 octubre 2010

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura a los 74 años

(Reproducción artículo El País / Cultura)

El autor de La fiesta del Chivo es distinguido "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".- "Es una gran alegría que comparto con mis amigos" , ha asegurado tras conocer la noticia.

 JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS - Madrid - 07/10/2010 / elpais.com

Faltaban todavía unos segundos para la una de la tarde cuando Peter Englund, secretario de la Academia sueca, abrió la famosa puerta blanca de la sede académica y pronunció el nombre del escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa  como nuevo galardonado con el premio más prestigioso de las letras universales. Lo dijo en varios idiomas y cerró "en castellano".

PINCHE AQUí PARA EL ARTICULO

01 octubre 2010

SobreListas

Encontré este blog que enlista un sin número de cosas, eventos, personajes, etc,  a modo de Top 10. Hay de todo y para todos.

Aquí les comparto EL LINK para las listas que aparecen bajo la etiqueta de Literatura:
- Los mejores libros escritos desde la cárcel
- Los libros más antiguos