26 mayo 2009

Mal de la Vista

Como dije en el "post" anterior, hace algunas semanas escribí una historia desde 4 puntos de vista de cuatro personajes muy diferentes entre ellos con algo en común: la pasión. Esa Pasión también se puede llamar de otras muchas maneras, pero, ¡qué diablos! Fue un ejercicio auto-impuesto a ver cómo salía. Aún no sé si utilizaré estos relatos en alguna pieza de arte propia, o lo que sea. A lo mejor este sea el único lugar donde sale publicado, así que... disfruten y comenten TOOOOODO lo que quieran.

Mal de la Vista

>>Tengo que mirarte. ¡Qué problema el mío! No quiero, ese movimiento toca mi género traicionado, que ordena a mi vista a seguir tu entorno trasero y llaman a mi vista por su nombre y apellido. Ni modo, miro. Lo pienso bien y controlo mis impulsos reprimidos. El cristal del Yaris se burla de mi preferencia, pues sus tintes ahumados me enseñan tu imagen de la que huyo. Doy un about face para evitarte, y veo al tipo. ¡Qué mierda! Él te disfruta. Su sonrisa lo dice. El caníbal mira lo que se mueve debajo de ese Lucky Brand apretadito que hace juego perfecto con tus Jimmy Choo's. Prefiero verle los ojos al extraño y rogar por su sonrisa, pero sólo veo tu reflejo en el cristal de sus Oakleys que se burlan tal como aquel Toyotita. Qué más me da. Donde sea que mire está allí y tu fondillo hasta a mí me enloquece.<<

Imagen Cortesía de este servidor. Para ver más, accesa: www.ricklipsett.com.

20 mayo 2009

Partagas Lusitania


El encedido de mi fósforo, crea sombras exquisitas sobre tus facciones. Inhalo un poco de ese veneno bienvenido y suelto su residuo sobre la atmósfera que nos cincunda. Tus ojos brillosos hacen perfecto contraste con el paso del tiempo que se refleja en tu piel. Tiempo que tú y yo hemos disfrutado juntos. Pides chupar mi habano, y lo doy con gran fervor. Mi memoria me complace imágenes tuyas de las cinco décadas y media que juntos hemos existido. Regreso a la realidad sólo para verte igual que en mis memorias. Te Amo, dicen mis labios y te acercas como en nuestra noche de luna y miel. El beso que sigue prende el espectro cálido de nuestros espíritus. Mi Partagas Lusitania descansa sobre el cenicero de la mesa de noche mientras nuestra pasión se encarga de nosotros. Pensé que el tiempo agotaría nuestra resistencia, nuestro rojo, pero somos habanos que queman lentamanete. Saboreamos cada aroma. Café, Chocolate, especias exóticas mezcladas con pasión, sudor y tu carne. Oigo pasos que suben las escaleras del lado, pero re-enfoco mi vista en lo que deseo, es todo lo que añoro. El sonido de la puerta que tocan me hace recordar que el amor viene de muchos colores, pero sólo quiero vivir mi rojo. Vivo para amarte. Vivo para saborearte. El cigarro quema lentamente, mientras te hago el amor de igual manera. Al final, te siento satisfecha al igual que yo. El Partagas sigue quemando. Inhalo su rico veneno, inhalas su néctar gaseoso vil. Nos quemamos lentamente bajo nuestra pasión que siempre arde con ferocidad.

Este relato es uno de cuatro que escribí desde diferentes puntos de vista (de diferentes personajes). Hace algunas semanas que lo tengo guardado y no sabía que hacer con el, así que aquí lo pongo para que comenten lo que deseen. Pueden hacerlo trizas, glorificarlo, etc... Esto es un intento de parte mía a escribir algo, usualmente me dedico a las imágenes y que otro haga sentido con las palabras.

Imagen cortesía de: www.en.cigar-wiki.com
Bookmark and Share

06 mayo 2009

Cadena de poesía por Benedetti

El título me cautivó y tuve que leer. La semana pasada se publicó la noticia que Mario Benedetti, el laureado poeta uruguayo, está muy enfermo y muchos temen que por su edad, 88 años de humanidades, es poco el tiempo que le quede en su cuerpo.

La cadena comenzó a pedido de la esposa de José Saramago, Pilar del Río, para que en vez de elevar oraciones, se eleve la belleza de sus poesías.

Saramago escribe en su blog (El cuaderno de Saramago) del pasado lunes 4;
"Entonces arranquemos sus poemas de la inmovilidad de la página y hagamos con ellos una nube de palabras, de sonidos, de música, que atraviesen el mar atlántico ... y se detenga, como una orquesta protectora, delante de la ventana que está prohibido abrir, acunándole el sueño y haciéndolo sonreír al despertar".

Para encontrar la cadena de poesía, les recomiendo ir primero al Cuaderno de Saramago y allí encontrarán el enlace que los llevará a "Un millón de amigos".
COMO ARBOLES (primeras estrofas)
Quién hubiera dicho
que estos poemas de otros
iban a ser míos
Después de todo hay hombres que no fui
y sin embargo quise ser
si no por una vida al menos por un rato
o por un parpadeo